martes, 31 de marzo de 2009

YPF Cross, una vuelta por Areco 1.

También el que se dio una vuelta fue una de las almas del TAG, al gran Pablo ¨PEC¨Cervetto que acompañando a unos amigos se dio el gusto de recorrer el circuito en la categoría de mas de 145 años, así que también para el nuestras felicitaciones de parte de todo el equipo y darle nuevamente la bienvenida a las carreras después de un tiempo de ausencia.
Personas como Pablo reflejan el entusiasmo y la motivación permanente a mejorar día a día, siendo un espejo para corredores mas jóvenes y es un orgullo tenerlo entrenando entre nosotros, nos brinda una cuota de humor y calidad humana a cada entrenamiento, necesarias para afrontar las exigencias de este deporte.
Así que felicitaciones y gracias nuevamente.

Saludos El Colo.
esperando con mucho entusiasmo la crónica de la carrera brindada por el mismísimo PEC:

YPF Cross, Una vuelta por Areco

Nuevamente Alguno de los integrantes del TAG demostraron sus capacidades en el YPF Cross
Ganando sus respectivas categorias mixtos y caballeros los dos equipos del Banco Hipotecario-Zenith-Canaglia, demostraron el buen funcionamiento del trabajo en equipo.
a continuacion el relato de uno de sus integrantes.

El domingo 29 de marzo tuvo lugar la primera etapa del circuito YPF-Cross 2009 en San Antonio de Areco, cuyos parajes, habitantes y costumbres inspiraron a Ricardo Güiraldes a la escritura de la novela "Don Segundo Sombra", que diera motivo luego a la celebración del "Día de la Tradición". La "YPF", como la llamamos en la jerga, es una carrera de aventura de 3 disciplinas y aproximadamente 50 kms de recorrido total, en la cual se puede participar en forma individual o en equipos de 3 integrantes. Francisco Cajén, Emilio Ronco y Alejandro Krautner, quienes conformamos el team "Banco Hipotecario Canaglia Zenith II", veníamos a intentar empezar el año con el pié derecho y a cumplir con nuestros sponsors. Viejos rivales se presentaron en la línea de largada, provenientes de La Pampa, Tandil y del Gran Buenos Aires.
La carrera comenzó a las 10:15 con 34 kms de moutain-bike por caminos rurales, vías férreas y senderos técnicos. El viento en contra es normalmente un enemigo para todo ciclista, pero esta vez, con 33ºC de calor, permitía bajar la sensación térmica considerablemente y refrescarnos levemente. Con estas temperaturas era fundamental hidratarse constantemente y regular el ritmo de carrera.Llegamos al parque cerrado para dejar las bicis y emprender la etapa de 13 kms de running. Los integrantes del "Aventura Team" nos seguían a poco más de cinco minutos. Nuestros amigos Damián Lías, Gabriel Guaragna y Cristian Burgos, pero durante la carrera "rivales", del "Team Zenith", que lamentablemente pincharon dos veces y sufrieron una caída en el pelotón, nos seguían a 11 minutos.
El hermoso paisaje del recorrido a campo traviesa y por bosques a orillas del Río Areco no pudo apaciguar los efectos del calor.El trabajo en equipo funcionó a la perfección gracias a que nos conocemos hace tiempo. Sabemos que es muy normal que uno se sienta mal durante la carrera, a todos nos ha pasado, y lo importante es ayudarse, alentarse, bajar el ritmo, alimentarse e hidratarse, y mantenerse concentrados para no cometer errores, de tal manera que el equipo siga adelante sin necesidad de bajar drásticamente el paso o incluso abandonar.
Llegamos a la etapa de casi 3 kms de canoas por el Río Areco seguidos por el "Tema Zenith", quienes habían superado a varios equipos, inclusive al "Aventura Team", a poco menos de 5 minutos.
Después de 2 horas de carrera, los calambres en la canoa, por la incómoda posición de las piernas, comenzaron a aparecer. De energía veníamos bien, a esa altura de la competencia habíamos consumido ya 2 o 3 geles Endurance por persona. En las canoas y en la prueba especial, que consistió en cruzar a nado ida y vuelta el Río Areco, no aflojamos y pudimos distanciarnos 1 minuto de nuestros perseguidores inmediatos.
Ya con el arco de llegada a la vista la alegría comenzó a dibujarse en nuestros rostros. Después de 2 horas 37 minutos y 11 segundos de carrera teníamos más que merecido un rico almuerzo junto a amigos.
Los equipos mixtos habían largado una hora más tarde que nosotros. Nuestros compañeros Ana Wulff, Emilio Osso y Federico Guzmán del equipo "Banco Hipotecario Canaglia Zenith I" venían entrenado mucho y debían llegar en las primeras posiciones.
Y así fué, no tuvieron inconvenientes técnicos y pudieron también imponerse ante todos sus rivales con un tiempo de 2 horas 50 minutos 29 segundos.
Como siempre, nuestro agradecimiento a nuestros sponsors, Banco Hipotecario, Canaglia, Zenith y Laboratorios Craveri con sus productos Endurance y la logistica de traslado brindada por Andreani, que confían en nosotros año a año, al "Colo" Gastón Busso, nuestro team-manager, y a los organizadores y sponsors de este importantísimo circuito de carreras de aventura. A todos ellos, muchas gracias por seguir apostando a promover el deporte, incluso en épocas de crisis.

Alex Krautner